Rumor: El Nintendo NX podría contar con tecnología en la nube

Nintendo-Nx-header

Una nueva patente registrada en Estados Unidos sugiere la próxima consola de Nintendo conocida con el nombre clave “NX” podría ofrecer tecnología en la nube para aumentar su procesamiento. Dicha patente describe que la NX llegaría a conectarse vía LAN, Wi-Fi o Bluetooth para enlazarse a módulos potencia de hardware para que de este modo la consola pueda aumentar la velocidad o calidad de la experiencia de los usuarios. En pocas palabras podremos mejorar su RAM, procesador, tarjeta de video, etc, etc.

nintendo_nx-3255540

¿Cómo funcionaría esto? La consola aceptaría conexión de hardware por agrupación, es decir, que tendríamos que invertir en hardware  (módulos) extras si queremos que nuestra consola trabaje mejor, prácticamente como una PC. El documento de la patente también indica que esta tecnología integrada a la nueva consola de Nintendo nos brindará la oportunidad conectar varios dispositivos e incluso ofrecer su hardware para otros usuarios mediante Internet.

nintendo_nx-3255534

Esto suena como que los recursos extras para mejorar la capacidad de procesamiento de la consola a través de nuestra conexión de internet dependerá de cuánto sea nuestra velocidad para navegar. Aunque vale resaltar que esto es solo un rumor o “leak”, no un hecho, puesto que Nintendo no ha querido compartir ningún tipo de información sobre este proyecto; solo han confirmado que será durante el transcurso  del próximo año que revelarán la consola al público.

Funte: Us Patent & Trademark Office

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).