Rumor: Konami tiene a sus empleados bajo condiciones deprimentes

konami

Los rumores de Konami parecen no llegar a su fin. La página japonesa Nikkei parece respaldar los rumores anteriores que mencionaban las condiciones deprimentes en que estaban los trabajadores de Konami.

Según Nikkei, después del éxito de su juego móvil, Dragon Collection (2010), Konami ha cambiado el enfoque de sus juegos tradicionales a juegos móviles y sociales que están resultando ser más lucrativos. Según el reporte de Nikkei, Metal Gear Solid V ha rebasado los 10 billones de yens/$80 millones de dólares americanos en gastos de su desarrollo.

No solo la compañía japonesa ha cambiado su enfoque sino también el trato hacia sus empleados. Aquí dejaré una lista aterradora de los cambios que han ocurrido.

  • Kojima Productions, el estudio detrás de la saga de los Metal Gear Solid, cambia su nombre a “Number 8 Production Department.” (este nombre más genérico no puede sonar) Las computadoras de este departamento no tienen acceso a internet, como se había rumorado anteriormente.
  • A los empleados que salgan para su hora de almuerzo, se les monitoriza el tiempo. Los nombres de los que se pasan de tiempo son expuestos al resto de la compañía.
  • Hay cámaras en los pasillos de las oficinas para monitorizar el movimiento de los empleados de Konami.
  • La mayoría de los empleados de Konami carecen de un correo electrónico personal de la compañía. Aquellos que tienen contactar a personas fuera de la compañía, como ventas y relaciones públicas son los que tienen correo personal; sin embargo, el resto del personal tiene un correo con nombre aleatorio que es cambiado cada ciertos meses.
  • Los desarrolladores de juegos que la compañía no considere tan útiles, son reasignados a trabajos como guardias de seguridad, equipo de limpieza en los gimnasios de la compañía o puestos en la fábrica de máquinas tragamonedas. Esto se aplica hasta para los productores que han trabajado en títulos de renombre.
  • Un empleado anunció en Facebook que había conseguido trabajo en otro lugar y se iría de Konami. La compañía ha monitorizado su post en Facebook y a todo el personal que le dio “me gusta” al post, se le ha reorganizado dentro de la compañía.

¿Que te parece las condiciones en que trabajan los empleados de Konami? ¿Quieres trabajar en la industria? Puede que Konami acepte vacantes. Solo prepárate con unos cuantos latigazos al día y unos meses en la cárcel más cercana. Déjanos tus comentarios.

Fuente: Nikkei via Kotaku

Escrito por: Alfonso Mootoo

Los dioses del gaming se unieron para crear al gamer perfecto, que estará en algún lugar y no tiene absolutamente nada que ver con nosotros. Por otro lado, fonchifox: amante de Monster Hunter, Virtua Fighter, juegos portátiles y los indies.