Rumor: La Nintendo NX podría ser una consola híbrida, portátil y de sobremesa

Nintendo-header

Una vez más los rumores rodean a la consola NX de Nintendo, en esta ocasión fuentes anónimas han declarado al diario norteamericano The Wall Street Journal que la nueva consola de la compañía japonesa será nada más y nada menos que una consola híbrida que combinará las características de una portátil y de sobremesa.

Aparentemente el concepto base de la NX sería una consola casera que incluiría una unidad portátil junto a la misma que podría ser usada de manera conjunta o separada como una consola portátil.

Las fuentes añaden que incluso algunos estudios ya han comenzado a recibir los kits de desarrollo de la consola, lo cual podría confirmar a medias que Nintendo está apuntando al 2016 como el año de lanzamiento del NX, detalle que anteriormente han estado alegando algunos informantes de la industria de videojuegos a lo largo de este año.

Hace unos meses atrás Nintendo confirmó que el próximo año compartirían más información sobre la consola NX, y muchos apunta que el evento propicio para que este se dé durante el E3 2016.

Fuente: The Wall Street Journal

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).