Nintendo-NX-Android-header

Desde su anuncio durante el pasado mes de marzo, la nueva plataforma de Nintendo conocida bajo el seudónimo de “Nintendo NX” ha sembrado la curiosidad en muchos de los fans de la gran N. Hasta el momento los detalles sobre la misma se mantiene tan secretos como la receta de nuestro Roncheme (oh sí, existe una receta secreta de roncheme), sin embargo el NX no puede escapar al asedio de los rumores los cuales aseguran que la misma está basada en tecnología Android, así lo ha reportado el medio de negocios japonés Nikkei.

De acuerdo con Nikkei, el Nintendo NX contará con un sistema operativo basado en Android, ya al parecer al cambiar a una plataforma abierta como Android le permitirá a Nintendo para darle “más flexibilidad a los desarrolladores para crear contenido que podría ser usado también en smartphones y tablets”.

Cuando Nintendo anuncio este proyecto, el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwara confirmó que Nintendo compartiría más detalles del NX el próximo. Esto quiere decir que no esperen que la misma forme parte de evento digital de Nintendo como parte de la conmemoración del E3 2015.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).