Rumor: Nintendo podría suspender la producción de Wii U este año

Wii-U-header

No es sorpresa que Nintendo corte tanto el soporte como la producción de una consola a cuando una nueva está en camino, llámese portátil o de sobremesa, y aparentemente el Wii U no escapa a este destino.

Bien sabemos que el Wii U ha pasado por un camino difícil en el mercado, y en vista que su sucesor el NX está pronto en anunciarse, parece que Nintendo planea suspender su producción para finales de este mismísimo año, así lo ha dado a conocer el periódico japonés Nikkei. De acuerdo cono la información dada por este medio está decisión no tiene nada que ver con la fabricación del Nintendo NX (aunque es imposible no creerlo).

Según Nikkei, Nintendo no solo cesaría la producción del Wii U, sino que también la fabricación y distribución de los accesorios de esta consola. El periódico incluso añade que estos últimos ya han dejado de ser producidos actualmente.

Ha estas alturas no hay palabras oficial por parte de Nintendo, pero este hecho no es algo que la compañía necesiten anunciar de urgencia, ya que poco a poco seremos testigo de cómo irá cesando el soporte vital del Wii U.

Fuente: Nikkei

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).