Rumor: Producción del Nintendo NX comenzaría en octubre de este año para luego lanzarse en julio de 2016

Nintendo-NX-2016-header

Los rumores son algo que jamás tendrán ausencia en la industria de videojuegos, sea que se trate de títulos o consolas, y estos han comenzado circular en torno a la próxima consola de Nintendo, la NX.

A pesar que Nintendo ha mencionado anteriormente que brindarán más detalle sobre esta consola el próximo año, los rumores han empezado a adelantar detalles no oficiales e hipotéticos de la misma, sugiriendo que la cada Mario estaría comenzando a preparar la fabricación de un prototipo del NX, llevado a cabo por Foxconn Electronics, y programado para octubre de 2015. También se habla de que Nintendo podría haber comenzado a negociar con diversos fabricantes y así preparar una fabricación masiva del modelo definitivo de la consola para mayo o junio de 2016, para luego lanzarla durante el mes de julio de 2016. Incluso los rumores indican que Nintendo tiene pensado fabricar 20 millones de consolas en su primer año.

Por otra parte, se habla que los fabricantes que aportarían los componentes a la consola serían Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech. Aparentemente estos solamente estarían esperando la luz verde de Nintendo para comenzar la producción.

Lógico estos solamente son rumores que podrán tomar forma conforme pase el tiempo o podrían no ser ciertos, siempre hay una probabilidad que está 50/50. Pero algo que no se puede negar o ignorar es que Nintendo quiere echarle tierra encima al asunto del Wii U luego de tan poco movimiento en el mercado y escasa aceptación; aunque cabe resaltar que Nintendo ha confirmado continuará brindado soporte al Wii U y 3DS luego de que el NX sea lanzado.

Fuente: My Nintendo News

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).