Rumor: PS4 podría ser capaz de emular juegos de PSOne y PS2 en HD

De acuerdo con información revelada al website de Eurogamer por parte de una fuente anónima, Sony podría estar planeando que el Playstation 4 sea capaz de emular títulos de PSOne y PS2, así como sucede en el caso de PS3.

Este emulador utilizará el mismo mecanismo visto en PS3, el usuario compra un título clásico de PSOne o PS2 en la store y el PS4 simplemente lo emulará, pero lo que hace especial a este emulador (a diferencia del que está presente en PS3) es que los juegos de estas plataformas correrán en HD sin necesidad de que estos sean remasterizados.

Por ahora esto se considera como un simple rumor, ya que Sony no ha manifestado sobre este asunto, pero es posible que este emulador sea algo opcional al servicio de Playstation Now que permite a los usuarios de PS4 jugar títulos PSOne, PS2 y PS3 desde la nube.

Fuente: Eurogamer

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).