Rumor: Sony está interesado en adquirir Crytek

Homefront header

Como muchos ya han de saber, Crytek se encuentra en una crisis financiara que recientemente ha llevado a los empleados de la división inglesa del estudio a ejecutar la medida de un paro de labores como protesta por los pagos atrasados al personal. Algunos informes contaban que los empleados esperaban que Deep Silver comprara el estudio, pero al parecer es Sony quien se interesa en la adquisición del estudio.

De acuerdo al informante Tidux (quien es famoso por filtrar información sobre Sony y que la mayoría de las veces es acertada), la compañía nipona podría esta interesa en comprar la casa desarrolladora de Crysis, Crytek.

En su cuenta de Twitter, Tidux alega que Sony desea expandir sus estudios existentes, y que la compañía que les interesa actualmente está en graves problemas, haciendo referencia a Crytek. Pero que antes de hacer la compra, Sony primero quieren asegurarse de que la adquisición del estudio les traerá beneficios a largo plazo.

Esto solo se trata de un rumor, por lo que aún no podemos hacer conclusiones apresuradas, sin embargo de realizar la compra de Crytek por parte de Sony, significaría que títulos como Crysis, Ryse: Son of Rome y el shooter free-to-play Warface pasarían a ser exclusivos de Sony.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).