Satoru Iwata desea convertir a Nintendo en algo más que una empresa de videojuegos

Iwata header

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, expresa mantener su idea de convertir a la compañía en algo que vaya más allá que sólo el mercado de videojuegos.

Iwata dice que mucha gente sigue pensando que Nintendo es una compañía que solo hace videojuegos. El directivo japonés explicó que aunque el hecho de crear videojuegos no cambie, cree que esta es la oportunidad perfecta para decir “Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera”, por lo que según él, necesitan redefinir lo que hace Nintendo en estos momentos.

De acuerdo con Iwata, esta idea nació cuando en el pasado Hiroshi Yamauchi (fallecido ex presidente de Nintendo) dijo que Nintendo era una compañía de entretenimiento, y eso no se refiere exclusivamente a videojuegos.

Lo curioso aquí es pensar en que ideas le han pasado por la cabeza a señor Iwata para moldear la visión de ampliar el mercado de la compañía de entretenimiento. Eso si en caso tal continua siendo presidente de Nintendo para llevarlo a cabo.

Fuente: 3Djuegos

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).