Satoru Iwata recortará su sueldo a la mitad por los malos resultados fiscales

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que recortará su propio salario a la mitad después de una caída del 30 por ciento en las ganancias de la compañía durante el período fiscal de nueve meses que terminó en 31 de diciembre 2013.

Iwata dice que este recorte durará unos 5 meses, y que incluso otros miembros que ocupan altos cargos en la compañía se les reducirá el salario de 20 al 30 por ciento, entre ellos está incluido Shigueru Miyamoto.

Cuando se le preguntó si su recorte salarial podría extenderse más allá de junio, Iwata respondió:

“Voy a tomar una decisión después de ver la situación de esta gestión en su debido momento.”

No es la primera que el presidente de Nintendo realiza un recorte de salario en la compañía, ya que en el 2011 debido al difícil situación que pasaba el 3DS poco tiempo después de su lanzamiento, Satoru Iwata decidió recortar el salario para amortiguar las pérdidas ocasionadas por la escasas ventas de la portátil.

Fuente: Polygon AFP

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).