Se cumple la tradición, Zelda Wii U se retrasa!

Zelda Wii U header

Era de esperarse de todo entrega de Zelda. La ilusión de hacernos este año con el nuevo juego de la serie de The Legendo of Zelda (Wii U) termina por ser aplastada, ya que Nintendo ha manifestado que el título se retrasará más allá del 2015.

El anuncio lo ha hecho el producto de la serie de Zelda, Eiji Aonuma, quien a explicado los motivos del retraso a través de un video. El creativo japonés menciona que el pasado mes de diciembre durante el evento de The Game Awards 2014 él admitió que Zelda Wii U se lanzaría en el 2015, pero que viendo el progreso de desarrollo, Aonuma llegó a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal y publicar un juego que esté limitado a lo que él y su equipo sean capaces de crear en un plazo determinado, su objetivo debería ser hacer realidad todas estas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible.

Aonuma aprovecho la ocasión y pidió disculpa a todos aquellos que estuvieron esperando con ilusión la llegada del juego durante este año, pero el lanzamiento en 2015 ya no es su prioridad.

Puede que en el E3 2015 seamos testigos de un nuevo avance de este título, pero es mejor hacernos con la esperanza de que Nintendo nos revele cuándo terminará lanzando el juego.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).