Los cartuchos del juego de E.T. enterrados en Nuevo Mexico serán buscados y exhumados!

Todo buen gamer debe conocer la historia del fracaso del juego E.T de Atari 2600, y sobre todo, el entierro del mismo; pero si no la conocen les daremos un resumen. Debido al rotundo éxito de la película E.T de Spilberg, Atari decidió desarrollar y lanzar un juego basado en la película en diciembre del 1982. Sin embargo el juego fue un rotundo fracaso, y la compañía tomo la decisión de enterrar todos los cartuchos de E.T, que no se habían vendido, en un vertedero localizado en el desierto de Nuevo México. El evento tomo lugar en septiembre de 1983.

Ahora 31 años después de esos eventos, el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México finalmente ha dado el visto bueno para que comience la búsqueda en el territorio mexicano del antiguo vertedero donde cree que están enterrados millones de ejemplares no vendidos del videojuego E.T de Atari.

Esta obra, y sobre todo, este momento historia en el mundo del gaming será documentado y patrocinado por Xbox Entertainment Studios y Lightbox Entertainment. El proyecto se encuentra en las últimas fases de planificación, por lo que se espera que pronto comience la búsqueda.

Lo curioso sería es que si llegarán a encontrar el vertedero con los cartuchos ¿aún servirán?

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).