Se revelan modelos de Steam Machines y hay para todos

En estos momentos se está llevando a cabo el CES (Consumer Electronics Show), en donde cada año se pueden ver los adelantos en tecnología electrónica para los consumidores. Este año varias empresas asociadas con Valve han revelado sus modelos y planes para el lanzamiento de las Steam Machines.
Hasta el momento se han podido ver modelos de compañías como las de iBuyPower, CyberPowerPC, Digital Storm y Piixl, entre otros. Todos son modelos diferentes con interesantes propuestas para un mercado que está a punto de nacer.
Entre los modelos podemos ver los siguientes:

iBuyPower
ibuypower-steam-machine-prototype-3
Además de funcionar con el sistema operativo basado en Linux, Steam OS, también promete tener un procesador multi-núcleo AMD, 500GB de disco duro, WiFi, Bluetooth, y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270, que con un precio de mercado de $500 USD, puede ser un interesante competidor en el mercado de las consolas de casa.

CyberPowerPC
steam-machine-cyberpowerpc-610x343
Esta compañía ofrecerá dos modelos de su Steam Machine, uno por $499 USD y otro por $699 USD. Ambos modelos tendrán 500GB de disco duro, 8GB de Memoria DDR3, and tarjetas madre mITX con soporte de Bluetooth, Wi-Fi, y USB 3.0. La diferencia entre estos modelos estará en el procesador y la tarjeta gráfica, ya que el modelo de más económico, llamado Steam Machine A, portará un procesador AMD A6-6400K de 3.9 GHz y su tarjeta gráfica será una AMD Radeon R9 270 de 2GB. El otro modelo, llamado Steam Machine I tendrá un procesador Intel Core i3-4330 de 3.5 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 de 2GB.
CyberPowerPC afirma que sus equipos serán fáciles de modificar y actualizar por los usuarios, aunque no han revelado los detalles del alcance de estas modificaciones.

Piixl
piixljetpack-640x353
Si este Steam Machine no se ve tan llamativo como los otros es porque no se supone que sea visto. Este es el Jetpack y está diseñado para ser instalado en la parte trasera del televisor. Este no es un Steam Machine para las masas, ya que dentro de los detalles revelados, sus partes son para un mercado con más exigencias, como un procesador i7, una tarjeta gráfica Nvidia Titan o GTX780 y 1 TB de disco duro de estado sólido (así como en mis sueños). Su precio estará rondando los $1,000.00 USD.

Digital Storm

Digital-Storm-Steam-Machine-preview

Hablando de Steam Machines para los más exigentes, hay que mencionar la propuesta de Digital Storm con su Bolt 2. Esta computadora no busca competir con el mercado de consolas, ya que su precio será de $1,469 hasta los $1,899 USD aproximadamente, y promete ser amigable para sus actualizaciones (de hardware), ya que tendrá brackets para facilitar el cambio de tarjeta gráfica, almacenamiento y el sistema de enfriamiento. Una de sus características más llamativas es que está diseñada para poder utilizar Steam OS y Windows (dualbooting), con el que podrás decidir qué sistema operativo deseas ejecutar cuando enciendes tu computadora. Esto ofrece un mayor número de títulos que podrás disfrutar en este Steam Machine, ya que en estos momentos la mayoría de los juegos para PC son diseñados para ejecutarse en Windows (Steam OS es basado en GNU-Linux).

Estos y otros modelos han sido revelados hasta ahora, pero además Valve mostrará sus propios diseños de Steam OS durate en CES.
No está claro cuál será el nivel del éxito de estos Steam Machines, y qué modelos se harán más populares, pero algo es seguro: el PC gaming se ha puesto aun más interesante.

Fuentes:Polygon, Extremetech, IGN y Engadget.

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.