Surgen nuevos detalles de Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X header

Nintendo continua alimento la caldera del tren de hype con nuevos detalles del tan esperado título de Wii U, Xenoblade Chronicles X. La compañía nipona de videojuegos ha revelado que el juego contará con 8 facciones distintas a las cuales podremos formar parte durante el trayendo de nuestra aventura. Cada una de estas facciones, o como se les llama en el juego Uniones, está encargada de realizar misiones específicas como cazar colosales monstruos o recuperar objetos pedidos.

Nintendo asegura que Xenoblade Chronicles X tendrá con un mapa cinco veces más grande que el visto en la anterior entrega (Xenoblade Chronicles/Wii), y que además la transición en el mismo no contará con loading screen o pantallas de carga. Las únicas veces que veremos un loading screen será durante los cinematics. Nintendo mencionó que esta característica ha sido posible gracias al trabajo que han hecho en colaboración con Monolith Software.

Xenoblade Chronicles X aprovechará las capacidades del Gamepad para permitir transportarnos rápidamente a las diferentes zonas del juego a través de la característica de fast-travel, así como también llevar un control de nuestras misiones.

En comparación con Xenoblade Chronicles, el ritmo y la velocidad del combate han aumentado en la nueva entrega de la serie, por lo que la selección de los ataque será bastante cómoda para los jugadores. Además estos no pelearán solos, ya que contaremos con 3 compañeros controlados por la IA que nos darán una mano al momento de la luchas.

Por otra lado, Monolith admitió que les sido una difícil tarea incluir tanto contenido y elementos dentro del juego, ya que la capacidad de los discos de Wii U son de 25GB y el espacio le ha quedado corto. No obstante, el estudio aseguro que ha sido difícil pero no imposible, por lo que el atractivo del juego no se verá afectado

Con estos detalles, se nos crea la impresión que Xenoblade Chronicles X será un título bastante completo que nos hará experimentar épicas batallas y una absorbente e interesante historia. Además Monolith asegura que en sus últimas pruebas calcularon que los jugadores necesitarán más de 300 horas para completar el juego.

Se espera que Xenoblade Chronicles X haga su debut durante el transcurso de este año.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).