Sega reduce el tamaño de su compañía y cambia su estrategia empresarial

Sega header

En un giro inesperado del destino, Sega ha decidido reducir el tamaño de su compañía mudando su base central de San Francisco al sur de California. Pero no solo eso, sino que también cambiarán su estrategia empresarial la cual ahora se enfocará juegos para smartphone y juegos online para PC.

Esta nueva reforma de Sega ha terminado afectando a 120 empleados de la compañía y a otros 180 más que han sido despedidos a lo largo de las diferentes oficinas de Sega alrededor del mundo. La empresa ha ofrecido la jubilación voluntaria a los trabajadores que quieran acogerse a dicha posibilidad, al mismo tiempo que están intentando reubicar lo más pronto posible al personal que pueda servir a los nuevos objetivos de la compañía.

El presidente de Sega América y jefe de operaciones, John Cheng, explicó través de un comunicado de prensa que esta movida es crucial para mantener a Sega moviéndose a través del mercado americano, y que este nuevo enfoque permitirá que la compañía ofrezca contenido en los segmentos de gaming, televisión y comercialización.

Es triste ver como Sega se ha dejado perder, una compañía en su época dorada rivalizo con Nintendo en el mercado de consolas. El tiempo nos mostrará que tan eficaz llegará a ser esta nueva visión de Sega.

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).