Shigeru Miyamoto es considerado el mejor candidato para CEO de Nintendo

Iwata-y-Miyamoto-header

Está demás decir que el mundo del gaming se encuentra cubierto por el manto del luto debido al trágico y repentino deceso del carismático y querido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que ha dejado atrás un legado para la compañía y una silla vacía en esperando a su sucesor.

Luego de dar a conocer la triste noticia, Nintendo publicó un comunicado de prensa para informar que en la ausencia física del señor Iwata las personas encargadas que tomarían las riendas de las compañía temporalmente serían los mejores hombres de confianza del fallecido presidente: Shigeru Miyamoto y Genyo Tekada. A pesar de que ambos ejecutivos están a la cabeza de Nintendo de manera parcial, un reporte realizado por IGN sugiera que Miyamoto es considerado por la mesa de ejecutivos como mejor candidato para dirigir la compañía.

Voy a extrañar muchísimo a este trío T-T

Voy a extrañar muchísimo a este trío T-T

Por otra parte, Miyamoto expreso unas palabras sobre el repentino fallecimiento de su amigo y jefe Satoru Iwata a través un comunicado:

“Estoy sorprendido por esta repentina noticia y vencido por la tristeza. Todo el equipo de desarrollo de Nintendo permanecerá comprometido con nuestra política de desarrollo que el señor Iwata y nosotros hemos estado construyendo juntos, y para obtener los resultados de desarrollo que el señor Iwata agradecería.”

La semana pasada Miyamoto habló sobre su jubilación y el futuro de la compañía durante su ausencia, pero al parecer debido a los inesperados y tristes acontecimientos, el pensamiento sobre su jubilación podría pasar a un segundo plano para continuar el legado de Satoru Iwata.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).