Silent Hills continuaría su desarrollo sin Hideo Kojima

Silent Hills header

Recapitulemos los sucedido: la semana pasada surgió un rumor que comenzó a tomar fuerza en la comunidad del gaming; la posible partida del creativo y creado de Metal Gear, Hideo Kojima, de las instalaciones de Konami. Hasta ahora tanto Kojima como Konami no ha dejado claro este suceso, aunque tampoco ninguna de las dos partes ha salido negarlo.

Unos días después Kojima salió a manifestar que él está envuelto un cien por ciento en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y volvió a aclarar que este será el último Metal Gear de la saga “Solid”. Prueba de ello ha sido el anuncio por parte de Konami sobre la contratación de nuevos talentos para la creación de una nueva serie de videojuegos de Metal Gear.

Lo curioso es lo siguiente, sabemos de antemano que Kojima está trabajando en el nuevo Metal Gear Solid y piensa terminarlo, pero si este llegará a irse siempre de Konami ¿qué sucedería con Silent Hills? Aquí es donde el asunto se torna más turbio, aparentemente una fuente cercana a Konami alega que en estos momento Kojima no desea asociarse con Konami Digital Entertainment más de lo que ya está. La misma fuente añade que el estudio ha invertido mucho en Silent Hills, y que el proyecto continuará en marcha sin la mayor participación de Kojima. Por último la misteriosa fuente alega que el creador de Metal Gear se tomará un descanso del desarrollo de videojuegos luego que de que este abandone el estudio.

Se habla de que la posible salida de Kojima se deba a las limitaciones que Konami le impone al creativo japonés. Incluso la fuente admite que Kojima desea hacer algo nuevo desde hace mucho tiempo, y cuando este cree que ha culminado su labor con Metal Gear Solid, Konami le pide más del juego, ya que el estudio necesita Metal Gear.

Esto es la crónica de una muerte anunciada, ya que el mes pasado Kojima confirmó que este de verdad sería su último Metal Gera Solid, ya que el estudio comenzaría con una serie de saga. Pero el factor que no nos hizo creer esto es que desde tiempo inmemoriales hemos estado escuchando a Kojima decir una y otra vez el clásico “este será mi último Metal Gear”, al parecer esta vez si iba en serio…

Fuente: Gamer Center Online

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).