Sony acuerda pagar 15 millones de dólares por el hackeo de PSN

sony-announce-playstation-4-orbis-at-event-ship-2013-0

Sony Computer Entertainment America ha aceptado desembolsar 15 millones de dólares en contenido digital en respuesta a un acuerdo preliminar de una demanda colectiva que fue presentada en el 2011 a causa del hackeo de PlayStation Network que tomó lugar en abril de ese mismo año, donde la información personal de 77 millones de usuarios fue comprometida.

El acuerdo que ya fue aprobado por un juez, ofrece a los demandantes diferentes beneficios como juego gratis de Playstation 3 y PSP, temas gratis para PS3, suscripciones gratuitas para los servicios de Playstation Plus (3 meses) y Music Unlimited, y crédito en SOE Station.

Los usuarios de Playstation sólo podrán elegir uno de los beneficios anteriormente mencionados. Además los que decidan reclamar los 3 meses adicionales de PS Plus, se les pedirá como requisito tener una suscripción activa al servicio.

Para aquellos que se vieron afectados por el hackeo pero no entraron en el programa de Welcome Back (programa que Sony ofreció a los miembros de PSN juegos gratis en agradecimiento por su lealtad después de la violación de la seguridad), podrán elegir dos juegos, un juego y una suscripción, o dos suscripciones de los diferentes servicios. Entre los juegos que se podrán reclamar están Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust HD y Rain.

La audiencia de aprobación final, en el que un juez evaluará la razonabilidad de los resultados, se llevará a cabo el 1 de mayo 2015.

Lo que aún queda en duda es si este beneficio será sólo para los usuarios de Estados Unidos o si incluirá a todos los usuarios de Playstation alrededor del mundo.

Fuente: Polygon

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).