Sony afirma que no tienen en mente sacar una sucesora para el PSVITA

psvita-01

Shuhei Yoshida, presidente de la Playstation, ha brindado declaraciones sobre un posible sucesor para el sistema portátil de la compañía, el PS Vita, en el evento EGX. Y es que de momento no tienen pensado sacar otra consola portatil debido al auge de los juegos en smarthphones y tablet.

“Es una pregunta difícil” responde Yoshida a si harían un sucesor del Vita. “La gente tiene móviles y es más fácil jugar juegos en smarthphone. Y muchos juegos son gratis o de inicio gratuito. Soy un gran fan del PlayStation Vita y hemos trabajado en diseñar cada aspecto de ella. Los juegos táctiles son divertidos, hay juegos con un buen diseño. Pero tener botones y análogos hace las cosas diferentes” comentó Yoshida. También mencionó que deseaba que las consolas portátiles pudieran continuar pero el clima no era saludable debido al dominio de los smarthphones.

El PS Vita fue lanzado en el 2011 y a pesar de gozar cierto éxito en Japón, en Europa y Estados Unidos no ha logrado convencer al público, en gran parte gracias a la ausencia de títulos que puedan refrescar el catálogo de la consola.

¿Y ustedes que opinan de todo esto?

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)