Sony cierra Evolution Stuidos, los desarrolladores de Driveclub

Driveclub-header

Sony ha anunciado el cese oficial de labores de Evolution Studios quienes en su momento fueron los principales responsables del desarrollo de títulos de carreras para Playstation como World Rally Championship, Motorstorm y  Driveclub.

Explica Sony que el motivo tras el cierre de este estudio reestructuración en la división europea de desarrollo:

“Cada cierto tiempo, SCE Worldwide Studios se asegura de que los recursos que se poseen en la división pueden participar en un entorno tan competitivo como la creación de productos comerciales de alta calidad. Como parte de este proceso, se han evaluado y examinado todos los proyectos y planes para corto y medio plazo, decidiendo por lo tanto, realizar algunos cambios en los estudios europeos y su estructura. Como resultado, se ha decidido cerrar Evolution Studios.

Tras la salida y la cuestionable recepción de Driveclub, Evolution Studios fue víctima de incontables despidos debido a la irregularidad en la estabilidad online del juego y el prolongado retraso de la versión gratuita de Playstation Plus del mismo.

Cabe mencionar que el hecho de Evolution Studios haya dejado de existir, no significa que la franquicia de Driveclub desaparecerá, ya que el estudio a comunicado que la serie continuará bajo el cuidado del equipo de Playstation.

Fuente: Gamestop

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).