Sony da detalles de la primera actualizacion de PS4

Sony ha revelado los detalles de la primera actualización para el Playstation 4. Este update tiene un tamaño de 300MB e incluirá las siguientes características:

– Uso a distancia
Los usuarios podrán acceder a títulos de PS4 reproducirlos en un sistema PS Vita a través de redes Wi-Fi con PS4 Link (Dependiendo del entorno de red o títulos, el rendimiento a distancia puede variar fuera de la casa). la mayoría de los títulos PS4 se pueden reproducir en el sistema PS Vita, y esta última tendrá un update pronto, añadiendo la aplicación de PS4 Link.

– Segunda pantalla
Se podrá utilizar la aplicación de PS4 Link para el PS Vita, y PlayStation App para iPhone, iPad y smartphones y tablets basados en Android, para utilizar estos dispositivos como segunda pantalla en títulos compatibles. PlayStation App tiene la capacidad de permitir a los usuarios interactuar con los juegos con sus dispositivos móviles.

-Grabar video, tomar screenshots y subirlos sin esfuerzo
PS4 proporciona un sistema dedicado llamado “Always on”, el cual es un sistemas de codificación de vídeo que permite subir videos de gamplays y screenshots sin problemas.
Esto se puede realizar con el botón Shared del DualShock 4, puedes captar screenshot o gameplay de los últimos 15 minutos de juego, etiquetarlo y volver al juego, este mismo proceso se puede realizar con los archivos de video que tengas guardado.

– Broadcast
Esta función le permite a los usuarios transmitir su gameplay en tiempo real para los fans del juego en todo el mundo, utilizando los servicios de streaming en vivo deUstream y Twitch (los usuarios tendrán que registrarse en las cuentas individuales de uso de Ustream y Twitch).
Los usuarios también podrán ser espectadores a través de su sistema PS4, PC y aplicaciones en sus dispositivos móviles tales como Ustream y Twitch.

– Juega mientras descargas
Esta característica permite a los usuarios jugar títulos digitales mientras se están descargando. El tiempo que se necesita para empezar a jugar variará en función del tamaño del juego de datos y entornos de red, y no todos los títulos apoyará esta función cuando se compra un juego.
Los usuarios pueden empezar a jugar después que se descarguen una parte de los datos, mientras que el resto de la juego se descarga en segundo plano durante el juego real. Los juegos también se pueden ser descargados en el modo stand-by.

– Multi log-in
Un máximo de cuatro usuarios pueden acceder en un solo sistema PS4 simultáneamente. Estos jugadores pueden usar sus propios datos, y ganar trofeos en sus propias cuentas de Sony Entertainment Network, esto sucede incluso cuando se juega una partida con varios jugadores en un solo sistema PS4.

– Party (chat de voz)
Al utilizar el Headset Mono incluido con el sistema PS4, los usuarios podrán chatear con hasta ocho amigos disfrutando de diferentes aplicaciones o juegos. Además, los usuarios pueden utilizar Party para charlar entre los sistemas de PS Vita y PS4.

– Comando de voz y el reconocimiento facial
Los usuarios, con la cámara PlayStation, podrán registrar su imagen facial en su PS4 y acceder a su sistema mediante el reconocimiento facial en lugar de DualShock 4. Además, los usuarios pueden utilizar el micrófono del Mono Headset en conjunto conectado al DualShock 4 o la cámara de PlayStation para navegar por la pantalla de inicio PS4 (PlayStation Menú dinámico) con comando de voz para iniciar juegos y apagado del sistema.

– Reproduce música mientras juegas.
Los usuarios pueden disfrutar de juego mientras se escucha música en el fondo con Music Unlimited, un servicio de música digital basado en nube. Incluso pueden realizar chat de voz con sus amigos mientras se escucha música.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).