Sony revela al sucesor del Blu-Ray

Sony ha revelado oficialmente el Archival Disc, el cual será el sucesor del actual formato Blu-Ray. El mismo estará disponible el próximo verano.

La capacidad de los primeros discos de Archival Disc será de 300GB, lo que representa seis veces la capacidad actual de 50GB del Blu-ray. Sin embargo se menciona que la capacidad de los discos se expandirá de 500GB y hasta 1TB, aunque estas dimensiones aún no tienen fecha confirmada de disponibilidad.

img01

Esto nos puede dar la idea de que en la próxima generación de consolas, las compañías optarán por utilizar este formato para distribuir sus juegos. No obstante, eso podría elevar el precio de los juego en formato físico debido a que se estará utilizando un formato nuevo de disco y de cierta capacidad para alojar los juego.

Fuente: Sony

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).