Sony revela el headset de realidad virtual para PS4, “Proyecto Morpheus”

Después de tanto rumores, al fin Sony da a conocer el que será el headset de realidad virtual exclusivo para PS4. El mismo se conoce con el nombre de Proyecto Morpheus.

Durante el evento del Game Development Conference, Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios), habló de cómo la industria del juego ha cambiado con el tiempo, gracias a los avances tecnológicos. Esto incluye la realidad vitual, que de acuerdo a Yoshida, es el futuro de la industria del gaming.

Yoshida también señaló que el Proyecto Morpheus mejorará aún más el mundo de PlayStation 4:

“Creemos Morpheus mejorará aún más el mundo de la PlayStation 4, con una perfecta integración con PlayStation cámara, DualShock 4 y PS Move”

Sony también ha indicado que un número de desarrolladores de software, que incluyen Epic Games y Crytek, ya están trabajando con Proyecto Morpheus. La compañía también menciona que está tratando a la realidad virtual como un medio, y no como un periférico.

Proyecto Morpheus

Ahora, hay que ver que tanto impacto llega a tener este dispositivo, ya que puede que el headset este limitado para algunas personas, puesto que durante el uso de éste puede que algunos lleguen a experimentar mareos, nauseas, etc.

Puede que más adelante Sony nos brinde un adelanto sobre qué títulos serán compatibles con este VR headset, y sobre todo, cuándo y cuánto nos costará.

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).