Soy un Geek, quiéreme!

Ser Geek está de moda! Quien lo iba a decir?

Recuerdo cuando era niño. Jugar videojuegos te convertía automáticamente en un paría. Nadie quería estar contigo, básicamente te juntabas con los de tu especie: los otros Geeks! Nunca se me olvidará que uno de mis amigos llevaba sus controles escondidos a mi casa cuando íbamos a jugar! Los metía en un cartucho y hacía lo imposible para que nadie se diera cuenta de que nos gustaban los videojuegos. Cosa que era imposible, éramos Geeks, somos Geeks, seremos Geeks siempre, nos vemos, olemos y hablamos como tal! Eso nunca cambiará.

Armani en los 80´s

Armani en los 80´s

Nos movíamos en manadas y casi siempre estábamos juntos, inclusive hasta en el salón de clases nos sentábamos juntos, no éramos tantos como ahora, pero los pocos que habíamos casi siempre nos llevábamos bien, no había tantas peleas ni discusiones acerca de cual juego era mejor, o que juego no servía; si no te gustaba un juego no lo jugabas y punto.

Siempre he sido un gamer, nunca lo he ocultado pero no puedo negarles que en mi época era algo difícil. Ser gamer, en aquel entonces, casi significaba que te ibas a quedar solo (Mi primera novia fue a los 21), no había chicas gamer. Casi ninguna! Como les dije, me movía casi exclusivamente en un ambiente geek y nunca conocí una sola chica gamer! Las otras chicas no es que me apartaban, pero si jugabas videojuegos eras un perdedor.

Algo muy común de la época era asumir que no sabías hacer más nada que jugar videojuegos. Como ya muchos habrán escuchado en el podcast, soy alto y negro. Muy alto. Recuerdo una vez que hubo una liga de baloncesto cuando dije que iba a jugar, todo el mundo casi muere de la risa! No les voy a decir que era Jordan pero tampoco era malo. También jugué football americano y bien! Jugar videojuegos tomaba una parte de mi día, no todo mi día. Jugar videojuegos no es lo que me define, es lo que me entretiene!

Hoy en día todo es diferente, ahora literalmente todo el mundo juega. Ya sea Farmville o Candy Crush, pero todo el mundo juega. Está de moda jugar y aunque realmente no seas un gamer, te hace ver “cool” así que todo el mundo ahora quiere hacerlo. En las películas, en la televisión en todos lados, los gamers somos populares. No estoy diciendo que todo el mundo sea gamer, sólo que ahora todo el mundo en algún momento juega algún videojuego y mucha gente quiere verse como que lo es.

Asi se veia la ultima vez que alguien jugo en Lan!

Asi se veia Michael la ultima vez que alguien jugo en LAN!

Hace poco escuche a una mujer decirle a un amigo: “tengo unas ganas de jugar Call of Duty en LAN!” Quién demonios habla así? NADIE! Qué nos dice esto?, que hasta las mujeres consideran ahora que verse gamers las ayudará a verse bien, las convierte en el paquete completo! No estoy diciendo que todas lo hacen, claro que no! Hoy en día hay miles, millones de gamers mujeres, legítimas y muy buenas. Sólo que las que no lo son hasta aparentan serlo para verse mejor ante los hombres! Ahora hay mujeres jugando Call of Duty, FIFA y hasta Virtua Fighter… bueno ya nadie juega Virtua Fighter (que lastima!). No estoy diciendo que son juegos exclusivos para hombres, sólo que en mi época una mujer jamás hubiera querido ser vista jugando. Y mucho menos algo como Call of Duty. ANTES MUERTA QUE SENCILLA!

(Un total genio)

Ahora estamos en todos lados! Hasta Jimmy Fallon y Conan O’Brien tienen segmentos de videojuegos. Las referencias de los juegos en las películas son miles. Inclusive la industria de los videojuegos ya es más grande que el cine. Y ya una consola es un regalo completamente normal. No es que antes fuera un regalo anormal, pero muchos padres pensaban que era algo malo para sus hijos!

Ahora somos millones y estamos de moda, influimos el mundo. Decidimos que películas están de modas y que programas de televisión se quedan y cuales se van. Si no me creen sólo miren cuales son las películas que están de moda y cuáles son los programas que más se ven. Arriba Tyrion pero que mueran los Lannisters! Ahora quién se está riendo de nosotros? Nosotros nos reímos de los que se reían de nosotros.

Jugar videojuegos no te hace cool! Ser cool te hace cool! Solamente eso, más nada. Aun así no puedo negar que cuando escucho que una mujer juega, automáticamente sube dos puntitos en mi escala. Lo siento, pero para qué mentirles!

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.