¡Todo lo acontecido en el Nintendo Direct de Splatoon!

Splatoon header

Esta semana Nintendo transmitió una nueva edición de su ya tradicional Direct con la única particularidad de que este fue dedicado al próximo título exclusivo de Wii U, Splatoon.

Como saben Splatoon será lanzado el 29 mayo, pero no tendremos que esperar hasta esa fecha para poder probarlo, ya que Nintendo reveló que desde ya podemos descargar el demo del multiplayer desde la eShop y así tenerla lista para los días viernes sábado cuando se realice la beta de este título la cual ha sido bautizada como Splatoon Global Testfire. La misma se dará en diferentes intervalos de tiempo:

  • – Mayo 8 de  8:00 a 9:00 PM Hora del Pacífico
  • – Mayo 9  de 4:00 a 5:00 AM Hora del Pacífico
  • – Mayo 9 de 12:00  a 1:00 PM Hora del Pacífico

Por otra parte, la compañía japonesa reveló que los contenidos descargables de Splatoon, que incluyen mapas, modos y armas, serán completamente gratis una vez que el juego sea lanzado a finales de mayo. Sin embargo, Nintendo no mencionó una fecha exacta para la salida de estos dlc, no obstante por el momento solo se han anunciado dos modos de juegos llamados Tower Control y Rainmaker.

Conocíamos de antemano que Nintendo lanzaría una serie de Amiibos basado en Splatoon, sin embargo desconocíamos que tipo de funciones tendrían estos. Pero de acuerdo con lo revelado en el Nintendo Direct, estos Amiibos desbloquearán trajes especiales y challenges dentro del juego, y hay más. Luego de completar los 20 challenges serán capaces de desbloquear uno de los tres juegos retros que lucen como los títulos de NES.

(sigh) Ahí va parte de nuestra quincena...

(sigh) Ahí va parte de nuestra quincena…

Por último Splatoon contará con un evento especial llamado Splatfest, el cual se realizará el 20 junio y tendrá una duración de 24 horas. Durante este lapso de tiempo los jugadores serán capaces de hacerse con objetos únicos que se añadirán a su equipamento (gear). Este tipo de evento no se hará cada fin de semana, ya que Nintendo menciona que los mismos se darán de manera irregular, es decir que habrá más de uno pero que no se hará tan seguido.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).