Valve actualiza el Steam Controller. Larga vida al D-Pad

Actualmente Valve está llevando a cabo su conferencia Steam Dev Days, exclusiva para developers. En la conferencia se reveló un nuevo prototipo para el esperado Steam Controller.

En esta nueva versión podemos notar el retorno de los D-Pad y también se eliminó la pantalla de alta definición que sería parte de la parte media del mando, a la vez que los botones A,B,X y Y ya no están en los bordes del área de la pantalla, sino que forman dos D-Pads simétricos y por último se eliminaron los tres botones de la parte inferior. Los touchpads se mantienen en el diseño, al igual que los demás botones superiores y traseros.

El desarrollador tomas Rawlings de Auroch Digital anunció en Twitter que Valve dijo que la pantalla táctil “fue removida porque el ghost mode la hacía redundante”, lo que se refiere a la interfaz sobrepuesta que muestra las funciones configuradas del Steam Controller.

Al parecer Valve tenía algún demo con el control en funcionamiento, en su nueva forma. El desarrollador Sergey Galyonkin, de Nival, compartió una foto del nuevo mando en Instagram:

Steam Controller update
Por lo visto Valve se mantiene fiel a su palabra de hacer revisiones a su modelo de Steam Controller, Steam Machines y hasta la misma plataforma de Steam, basado en la retroalimentación de los fans, continuando con su modelo de implementación que, según Gabe Newel, ve a los usuarios como colaboradores del proceso, y no sólo como consumidores.

Al parecer el D-Pad seguirá vivo por mucho tiempo. Será interesante ver cuantos cambios aplica Valve a su control antes de su puesta en venta en el mercado.

¿Qué les parece el rediseño?, ¿Está mejor así? Espero que lo lancen pronto porque ya estoy teniendo sueños con este control podrían, o no, incluir chimichurri, látigos, masajes, Roncheme, jugo de gomybaya y Peter Molyneux… cosas por el estilo.

Fuentes: Twitter de Tomas Rawlings, Instagram de Sergey Galyonkin, Twitter de Leszek Godlewski.
Via: Polygon

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.