Videogames-New-York

En Hablemos en Bits siempre buscamos experiencias nuevas, algunos recordaran el artículo que hice hace unos meses sobre el concierto sinfónico de Video Games Live al que tuve el privilegio de atender.  Esta vez nuestras aventuras nos llevaron a un lugar que para muchos como yo tiene mucho interés porque está relacionado con mi parte favorita de los videojuegos… el coleccionar.  Alexis y yo decidimos visitar la mítica ciudad de Nueva York, hacer un tour de las principales atracciones de esa bella ciudad y aprovechar ver sitios importantes para gamers.

Una de estas atracciones es la tienda de video juegos llamada Video Games New York. La misma ha figurado en varios sitios importantes, foros y canales de YouTube relacionados a gaming y coleccionismo.  La primera vez que supe de la tienda fue en 2009 en uno de mis foros favoritos donde hacían una entrevista al dueño de la tienda y recientemente gracias a fonchifox surgió el tema por un video buenísimo de los 52 mejores artículos que se podían encontrar allí.

Está en la parte sur de Manhattan y hay una estación de subway a dos cuadras pero no fue fácil encontrarla porque en la calle tenía unas vainas de construcción y estaba medio bloqueada.  Al llegar Alexis y yo gritamos y brincamos de emoción como dos niños que llegaron a Disney World.

En si desde afuera no aparenta mucho, un letrero amarillo te confirma el nombre de la tienda y en la vitrina tienen un Mario gigantesco, un televisor con juegos y un par de consolas.  Cualquier gamer ni le pondría mucha atención y seguiría de largo pero nosotros sabemos que hay dentro.  Lo primero al entrar es el alivio por la calefacción, afuera ya estaba bajando menos de cero grados.  La segunda impresión es que lo apiñado que esta, no hay espacio para más nada y nuestros ojos empiezan a absorber un orgasmo de videojuegos que no podíamos ni hablar solo nos miramos Alexis y yo y sin decir nada sé que ambos pensamos “¡este es un paraíso!”.

IMG_20141120_201112

Juegos de Playstation 1

Solo he visto tiendas similares en vídeos de tiendas en Japón especialmente las de Akihabara. El lugar tiene tres pasillos repletos de cosas desde el piso hasta el techo. Literalmente te tropiezas con controles, juegos, posters y demás. Algunas cosas más valiosas en vitrinas y cajas de consolas arriba de estas. Camino a la derecha lo primero que encuentro son juegos de NES y SNES, solo a tres pasos de haber entrado ya estoy buscando los juegos que necesito no quiero ni voltearme a ver que más hay y mientras tanto Alexis pide permiso para tomar fotos y filmar. Media hora después yo sigo en el mismo lugar, “¿Camilo qué opinas?” pregunta Alexis y yo respondo “¡Estoy abrumado!”.

IMG_20141120_201009

Pasillo

El lugar es medio ordenado y desordenado al mismo tiempo, cada espacio es utilizado quizás podrían tener un local más grande pero perdería el encanto. No es todos los días que puedes estar frente una pared de juegos de PS1, SNES, Sega CD y Sega Saturn. ¿Prefieres las versiones japonesas de los juegos? ¡Aquí hay cientos! ¿Sega Genesis? ¡Check! ¿Sega 32x? ¡Check! ¿Nintendo 64? ¡Check! ¿Neo Geo? ¡Check! ¿JVC X’EYE? Si tienen uno pero no está en venta…. ¡¡¡malditos!!!

IMG_20141120_202029

Juegos de NES

Hay varias cosas que no están en venta eso hace de la tienda también un museo y casi todo lo que pidas rápido te atienden y lo muestran. Tienen un DS firmado por Miyamoto, Nintendo Game and Watches, PS3 de Metal Gear firmado por Kojima, un Vectrex y hasta un Famicom Disk System. Es posiblemente la única vez que escuchare un cliente en una tienda pidiendo un Sega CD y el vendedor dice “no tenemos pero yo también quiero uno para jugar Popful Mail”… Creo que encontré mis nuevos mejores amigos… Luego reaparece Alexis porque encontró un Wonderswan y nos ponemos a revisar que juegos hay. Yo aún sigo indeciso que comprar y el ya está pidiendo un Virtua Fighter de Saturn japones y yo aprovecho que esta la vitrina abierta para tomar un King of Fighter 94 para Neo Geo CD. Para mi sorpresa también encuentro el catálogo completo de los juegos de NG:DEV.TEAM que es un desarrollador indie alemán de shmups para Dreamcast y Neo Geo. Consigo una copia nueva de Last Hope Pink Pullets así que estoy muy contento porque pensé que solo se conseguían en Europa.

Los precios no son lo más baratos pero están allí al alcance y ellos ni se molestan por vender online, pero en EBay no podrías jamás tener esa experiencia. Es una experiencia que no pensé encontraría en este lado del mundo y si tienen la oportunidad no duden en dar la vuelta y visitarlo lo recomiendo demasiado. Existen pocos lugares como este y el mismo cuenta con cientos o posiblemente miles de juegos y accesorios que son parte de la evolución e historia de los videojuegos… ¡nuestra historia!

IMG_20141120_204522

IMG_20141120_204508

IMG_20141120_204501

IMG_20141120_202044

IMG_20141120_201121

IMG_20141120_204601

IMG_20141120_204533

 


IMG_20141120_204527

Escrito por: Camilo Castillo

a.k.a The Collector. Es un ávido y apasionado coleccionista de videojuegos con mas de 1,000 juegos físicos. Gamer de toda la vida!