WTF con los VGX?

Cuando uno oye de una premiación de cualquier tipo, ya sea música, arte, películas, y en este caso videojuegos, uno por lo general espera ver un show con tarima, celebridades, entrevistas, trailers, noticias; en fin, todo lo que normalmente estamos acostumbrados a ver en los VGA cada año. Eso incluye un buen host.

Este año los VGA, además de cambiar su nombre a los VGX, tomo otro concepto en cuanto a presentación se refiere. La temática parecía ser la misma que utilizan los medios durante el evento de E3; un set donde se realizan entrevistas a los integrantes del equipo desarrollador de los estudios, que a su vez muestran adelantos de un juego. En pocas palabra, parecía cualquier otra cosa menos un premiación.

En cuanto a los adelantos, a diferencia de los de año pasado, estuvieron algo pobres ya que por lo general siempre es algo que nos deja con la boca abierta. Por ejemplo, el trailer de Tom Clancy’s The Division, cuando Ubisoft informó esta semana que The Division haría su aparición en los VGX, a uno se le ocurre “oh dios, viene algo brutal!”, pero no. Lo único que se mostró fue un trailer del motor gráfico Snowdrop Engine, que se utilizó para desarrollar el entorno del juego. Se ve bastante asombroso el motor gráfico, pero creo que eso se puede mostrar en cualquier momento del año, porque si vas a ir a un evento debes mostrar algo que me deje con la ganas de jugar el título.

Samuel no lo tomo muy bien cuando le dijeron que no sería host este año...

Samuel no lo tomó muy bien cuando le dijeron que no sería host este año…

Destiny estuvo presente en los VGX, aunque simplemente se vio un trailer con transición de gameplay. Nada que nos dijera más de la historia que envuelve el juego. Pero hubieron adelantos buenos, como No Man’s Sky del estudio Hello Gamer, que es un juego indie de aventura sci-fi, y se ve simplemente hermoso! A los adelantos también se le sumaron los de The Witcher 3: Wild Hunt, Titanfall, Thief, Dying Light, South Park: The Stick of Truth, que le sacó una carcajada a más de uno.

Nintendo realizó su acto de presencia, donde Reggie Fils-Aime de Nintendo América nos mostró más gameplay de Donkey Kong: Tropical Freeze, con lo que parecía ser su “gran sorpresa”. Crankey Kong será un personaje jugable en esta nueva entrega de DK.

Posiblemente muchos esperaban más por parte de Nintendo que solo enfocarse en un juego. Si hubieran mostrado un trailer del nuevo Smash Bros o anunciar un nuevo juego de Metroid, hasta F- Zero, entonces se pudo haber dicho que Nintendo se robó el show, o por lo menos lo escaso de el.

Como dice el lema de la SAS: “Who dares win”(Quien se atreve, gana), pero en este caso los VGA perdieron. Lo digo porque lo más probable es que esta será la primera y última vez que se realizarán los VGA de este modo y volverán a hacerse como en los años anteriores ya que simplemente, en mi opinión, no es la mejor manera de presentar este evento, y para las premiaciones hay un formato.

Si desean conocer a los ganadores, pueden verlos aquí.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).