Xbox superó a Sony en ganancias pero no en ventas en el mes de febrero

El pasado mes de febrero el Xbox One vendió un total de 258,000 consolas en la región estadounidense, lo cual es el 90% de consolas Playstation 4 vendidas en el mismo mes. Esto mantuvo a Sony como el líder en ventas, pero ya que el XBO tiene un costo mayor, las ganancias fueron mayores para Microsoft que para Sony.

Según Liam Callahan del NPD Group, Inc. ambas consolas tuvieron un aumento de dos a tres veces de ganancias en cuanto al mes de enero. Y estas cifras también indican que superan hasta en un 80% las cifras de venta de Playstation 3 y el Xbox 360 en sus primero cuatro meses de ventas.

Y nintendo no se queda por fuera con las ventas de sus juegos, Bravely Default para el Nintendo 3DS vendió 200,000 unidades y Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Wii U vendió 130,000 unidades lo cual aumentó las ventas de juegos del Wii U en un 25% en cuanto al mes de enero.

Por las cifras que se ven es definitivo que el mercado del gaming aún tiene mucho por delante, ahora esperemos que las compañías sigan esforzándose en lanzar buenos títulos para que todos podamos disfrutar de buenas birreas en nuestras consolas de nueva generación.

Escrito por: Ian Alexander Lee

Un gamer de corazón que no cree en nada ni en nadie. Yo juego lo que me da la gana porque me da la gana. Súper fan de los RPG, no importa de que región sean, los disfruto de igual manera; sobre todo Pokémon, soy fan número 1 de la saga. Y espero algún día poder programar mi propio vídeojuego.