Y si Santa no existiera?

Jugar aqui PS4 el 25 sera epico!

Jugar aqui PS4 el 25 sería épico!

Qué pasaría si Santa no creyera en mí?

Como muchos niños panameños crecí creyendo en Santa Claus. Todas y cada una de las navidades de mi infancia fueron mágicas! Recuerdo casi como si fuera ayer a mi papá mandándonos a dormir a las 10pm; cosa que jamás fue tarea fácil para él ya que para esa hora estábamos tan emocionados e hiperactivos que casi siempre “la celestita” era lo único que podía convencernos de irnos a la cama. Dos horas después nos levantaba para abrir todas las maravillosas cosas que había dejado santa debajo de la pata del árbol.

No sé hoy en día pero en mi época los regalos no se podían poner debajo del árbol, había que esconderlos porque si no nos la pasábamos abriéndolos por los costados y levantando los forros para ver qué era lo que había en las cajas. Y no crean que nos importaba un carajo si ya sabíamos lo que había adentro, igual era lo máximo verlos y emocionarnos como idiotas!

Respeto mucho a mi papá! Comprarle con esfuerzo a un niño lo que pidió todo el año para luego decir que lo había enviado otra persona es la muestra total de falta de egoísmo en este planeta.

Mi papa en su trabajo

Mi papa en su trabajo

Gracias a Dios ya no soy un niño; a mi hermana, a Fonchi y a mí SIEMPRE Santa nos trajo exactamente lo que pedimos, sin excepciones. Pero todo tiene un límite! Podíamos pedir lo que fuera y lo íbamos a tener, pero regularmente eso implicaba una sola cosa grande o varias pequeñas, no éramos millonarios. Mi papa tenía que meter tiempo extra desde octubre para ayudar a Santa con la lista!

Navidades como la de este año pueden ser las mejores para un niño gamer. O simplemente muy malas. Nada es mejor que despertarte a las 12 medianoche y que todas las luces de tu casa estén apagadas menos la del arbolito y que tú y tus hermanos abran su nueva, brillante y hedionda (a plástico) consola! Para luego jugar toda la madrugada hasta muy temprano en la mañana cuando se despertaban tus padres y desayunar rosca de pan con jamón y pavo, mientras ensuciabas épicamente tus nuevos controles!

A Fonchi y a mí  nos gustaba tanto esto que el año del NINTENDO 64 habíamos conseguimos comprarlo apenas llegó a Panamá, a finales de Octubre de ese año. Y sé que esto les sonará a algunos como una soberana estupidez o imposible de creer pero la forramos desde ese mismo día y no la abrimos hasta navidad! Mario no corrió un paso, ni un solo paso en 3D antes del 25 de diciembre aun estando en mi casa desde Octubre! Quién de ustedes ha hecho algo como esto? O cuantos de ustedes abrirían su consola antes para quedarse sin nada debajo del árbol?

Antes se invertía menos dinero, Fonchi y yo dormíamos en el mismo cuarto y solo necesitábamos una consola. Ahora estamos en la era online y a nadie le gusta esperar turno. Ahora cada uno tiene una consola de cada una y un juego para jugar online.

Mi papa hubiera tenido que trabajar tiempo extra desde enero para comprarnos dos consolas a cada uno.

Ahora ambos trabajamos y podemos comprarnos lo que queramos. Y esta exactamente es una de las desventajas de ser niño hoy en día. En mi época solo había regalo dos días al año: Navidad y Cumpleaños, Diablo III salió en marzo o sea que hubiera tenido que esperar hasta septiembre para tenerlo. Y en el caso de este año hubiera sido Gran Turismo 6 o el PS4 para navidad.. Duh!! Ambos!! Adiós meriendas!!!

Me considero un Hardcore Gamer y Fonchi también y estoy 100% seguro que hubiera querido necesitamos ambas consolas para navidad (el Wii U salió la navidad pasada) y por supuesto que con juegos. Esta navidad “necesito” el PS4 y el XBOX ONE con: BF4, AC Black Flag, Killer Instinct y Forza 5, en septiembre compre GTA 5, aún me faltan mínimo el Gran Turismo 6 y el Zelda: A Link Between Worlds para ser feliz.

Johnny Capcom

Johnny Capcom

Ahí hay mínimo $1,200.00!! Y a menos que tu papa sea John Capcom lo más probable es que no tendrás un regalo de $1,200.00 para esta Navidad y mucho menos varios regalos que sumen lo mismo. Y si realmente eres Johnny Capcom coméntanos abajo y mátanos a todos de la envidia con tu lista de navidad, eso sí, asegúrate de recibir todo porque iremos a tu casa a jugar y AAAYYY DE QUE FALTE ALGO!

Desde niños Fonchi y yo aprendimos a jugar con el “sistema” SANTA TIENE MUY MALA MEMORIA, y sólo bastaba con no hacer ningún cagadón en la escuela desde Octubre y barrer la casa o fregar unos cuantos platos desde noviembre y ZAS! Regalo asegurado! Asumo que leer el archivo de conducta de 500,000,000 de niños toma mucho tiempo y seamos sinceros el pobre Santa no se está poniendo más joven!

Pero $1,200.00 es mucho dinero. Para conseguir la mitad habría tenido que ser un monje desde Abril del ’88 hasta este año y ser la domestica de la casa por 4 años seguidos sin cobrar ni Decimotercer mes, ni vacaciones. Ahora imagínense lo que hubiéramos tenido que hacer por $1,200.00!! ESTUDIAR!!!!? Y FONCHI TAMBIEN!!! O DIOS MÁTANOS MEJOR!

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.