Ya no basta solamente jugar. Ser Hater es mucho mejor.

Los videojuegos son simplemente para mí, el mejor hobbie que pude conocer en esta vida, ya que desde mi infancia me sentí identificado con ellos. Siempre me encanto la promesa de ser el héroe que todos quieren y aprecian por que salve el mundo, sabiendo que en la vida real era alguien de bajo perfil y que pocos conocían. Cada vez que jugaba me sentía seguro de mí mismo y me daba fuerzas para seguir adelante en mi vida. Una de las cosas que más aprecio del gaming, es que crean inmersión y me transportan a mundos de fantasía donde yo tengo el poder de cambiar las cosas y ayudar a muchos en proceso.

En los 27 años que llevo jugando, he tenido el honor de ver casi todas las generaciones de consolas y portátiles, y me ha tocado ser partícipe de comunidades y conocer a miles de personas que juegan o que jugaron porque ya dejo de ser importante el gaming para ellos por múltiples motivos.

 

“Si realmente el gaming no ofrece lo que buscas, mejor haz tu vida en paintball, ajedrez u otro hobbie.”

 

En todo ese tiempo uno aprende que las cosas no siempre son iguales, y que todo tiende a cambiar. Y que es cierto que el gaming de 1980 no es igual al 2000, ya que ahora tienen más gráficas, tecnologías avanzadas, y nuestras consolas no solamente sirven para jugar ya que tienen integraciones sociales en general. Todo eso es muy bueno a excepción de una moda que se está haciendo cada vez más popular y común entre los gamers y es que ahora como somos millones y es más difícil brillar entre los demás, es muy común que salgan “Los Haters”. Los que todo lo que dicen es para criticar y todo lo que aporta el gaming pudo ser mejor y nada los llena.

hatorade

Bebida oficial de los Haters

Ser hater viene de una tendencia que comenzó con páginas webs que toman un buen juego, pero como todos le dieron buen review sale esa web y le coloca baja calificación para crear polémica, y en el proceso crear rating por los fans molestos que van a su web a interactuar.

Ser Hater es tan simple como no saber nada de videojuegos. Muchos ni juegan. Todo lo ven por Youtube y solamente entran a foros populares y transitados de gaming a demostrar que su opinión es superior, que son una raza con sabiduría infinita y que todo lo que dicen es la verdad absoluta.

Un Hater odia todo sin jugarlo ni conocerlo, y nunca emite comentarios objetivos, solo sabe quejarse, y jura que comportándose de ese modo va a llegar lejos en la vida, sabiendo que lo único que transmite es mala vibra y veneno.

Lo más irónico es que muchas veces los Haters ni saben que lo son, ellos juran que están cumpliendo su derecho de reclamar, y que sus comentarios sin sentido van a tener efectos de algún tipo en la industria; sin darse cuenta que si lo que ellos piden se cumpliera, la industria del gaming moriría en menos de 1 año.

Deberían haber clases de Yoga Gamer.. . . "Goosfraba"

Deberían haber clases de Yoga Gamer.. . . “Goosfraba”

Realmente me pregunto como una persona con tanto odio, y forma no objetiva de proceder puede llegar a pensar que va a conseguir cosas buenas de la vida.

Por qué no usan esa mala vibra en hacer cosas positivas?
Por qué no hacen su carrera como gamers?
Por qué no se dedican a jugar más y hablar menos idioteces?
Por qué simplemente no se buscan otro hobbie?

Si realmente el gaming no ofrece lo que buscas, mejor haz tu vida en paintball, ajedrez u otro hobbie que seguro te irá mejor. Pero no se van es porque quieren ser famosos, quieren ser más que los demás, quieren ser el Hardcore Ultra Gamer que todos envidian y respetan. Sueñan que con sus comentarios Haters mejoraran la industria.

Simplemente de todos los cambios que ha tenido la industria del gaming, el que nunca debió suceder y crecer como esta ahora es el movimiento de los Haters, que nada bueno aportan y que para ellos nada bueno esta.

Extraño esos días, que uno simplemente jugaba para divertirse, para transportarse y olvidarse de la realidad. Ya en estos días, no es suficiente jugar.

Escrito por: H.X.