Yager Development deja de desarrollar Dead Island 2 por diferencias creativas en el proyecto

Dead-Island-2-header

Si muchos se llevaron una decepción al saber que Dead Island 2 no vería la luz este año, no me imagino cómo se pondrán cuando les contemos que el juego podría tardar en salir más de lo esperado. El estudio alemán de Yager Development (encargados de hacer Dead Island 2) ha dejado el desarrollo del tan esperado título, así lo ha confirmado Deep Silver.

En un comunicado de prensa, Deep Silver reafirmó que está comprometido a ofrecer la secuela que los fans merecen, y que después de considerar la situación cuidadosamente, hoy anunciaron la decisión de separarse de su socio Yager. El publisher añadió que continuará trabajando para dar vida a su visión de Dead Island 2 y que pronto compartirán más información al respecto.

Y como la moneda tiene dos caras, el CEO de Yager Development, Timo Ullmann respondió a la inesperada ruptura de entre el estudio alemán y Deep Silver, alegando que la misma se dio por diferencias creativas:

“Nuestro equipo está conformado por las mejores mentes creativas y especialistas técnicos que comparten una identidad en común. El equipo trabajó con entusiasmo para llevar a Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad, sin embargo, las respectivas visiones de Yager y Deep Silver sobre el proyecto cayeron en una coalición, lo que llevó a la decisión que ya se ha hecho y muchos deben conocer actualmente.”

¿Y qué sucederá con Dead Island 2? La buena noticia es que el juego continuará su desarrollo con otro estudio al parecer. Además es posible que se hagan unos cuantos cambios al concepto que se nos había mostrado (aunque eso último es una suposición mía o mejor dicho una corazonada en la que espero equivocarme).

Fuente: EGM, Polygon

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).