¡Yo fuí a Video Games New York y tú no! (Videogames New York – Parte 2)

Videogames-New-York-parte-2---header

Como ya probablemente habrán leído la semana pasada, Camilo y yo tuvimos la extraordinaria experiencia de visitar una de las tiendas más milenarias de videojuegos de nuestro continente (América) VIDEO GAMES NEW YORK.

Toda esta aventura empezó hace algunos años atrás cuando me toco ir a New York (en el trabajo) y Fonchi, Camilo y yo nos sentamos a buscar alguna tienda de videojuegos clásicos en el área para poder ir a comprar alguna que otra cosilla. En aquel entonces no pude ir a la tienda ya que estaba muy lejos de mi hotel y no era lógico ir a algo como esto solo.

“el famoso video”

Colecciono video juegos desde hace unos años atrás, realmente estoy algo oxidado ya que tengo un buen tiempo que no compro nada, pero esto no evita que siempre me encuentre en EBay o alguna página de coleccionistas tratando de encontrar algún buen juego o simplemente admirando la colección de alguien con un mejor trabajo que el mío ($).

En fin, miles de años después decidimos tirarnos hasta Nueva York (realmente me toco nuevamente trabajar hacia allá). Lamentablemente el idiota de Fonchi no tiene (y aparentemente no quiere) una visa para los Estados Unidos así que quedamos solo Camilo y yo en este maléfico plan.

mi 3ds

Mi 3ds

El viaje empezó como cualquier viaje, salimos temprano de casa para coger el vuelo. Llegamos sin inconvenientes al aeropuerto. El vuelo iba perfecto hasta que Camilo y a mí se nos ocurrio jugar. Nada como una buena cacería a 41,000 pies de altura para matar el tiempo, te amo Monster Hunter. Sentadas junto a Camilo se encontraban dos muchachas que muy asustadas procedieron a decirle a la tripulación que éramos terroristas y estábamos hablando en un idioma raro, eran Colombianas y estábamos hablando español, asumo que el miedo de ver a dos negros con aparatos explosivos en un avion no les permitió escuchar bien.

 

Al aterrizar en  Nueva York nos encontramos con un frío infernal, vivimos en Panamá y acá regularmente hace unos 32 grados Celsius. Nueva York nos recibió con 3 grados. Nuestro hotel estaba cerca del aeropuerto así que teníamos mucho terreno que recorrer.

Camilo y yo rumbo a Manhattan

Camilo y yo rumbo a Manhattan

nintendo store nyc

Nintendo store nyc

Hay pocas ciudades que emiten la magia de la navidad tanto como Manhattan así que lo primero que hicimos fue pasear un rato (era finales de noviembre después de todo). Conseguimos llegar a la tienda de Nintendo en El Rockefeller Plaza después de unas horas. Afuera había una fila de unas 100 personas acampadas con ese frio infernal esperando la salida de Smash para 3ds, hablamos con unos cuantos y les preguntamos si les podíamos tomar algunas fotos, cosa que accedieron inmediatamente. La tienda es pequeña y tiene un pequeño museo arriba en donde puedes encontrar muchas cosas, desde los guantes de Lil Mac, todas las portátiles de Nintendo hasta el famoso gameboy que exploto en la guerra y aun sirve.

20141120_165021

Después de mucho pasear y gracias a WAZE llegamos a Video Games New York tarde en la noche. Apenas pones un pie en el local sientes literalmente la magia. Los dependientes no solo saben de video juegos sino que son gamers también. Se encontraban hablando con los clientes sobre juegos viejos, torneos y consolas de antaño cuando entramos. Pudimos habernos quedado ahí escuchándolos por años. Pero no fuimos hasta ya para escuchar a nadie así que nos pusimos a buscar. ¿Que estábamos buscando? Te preguntaras. No tengo la menor idea. Sea lo que sea que pensé que iba a comprar si encontraba en el local se me olvido apenas ví las estanterias llenas de tesoros. Hasta el día de hoy solo recuerdo que dije que iba a comprar algo si lo veía allá adentro y aun no recuerdo que. La impresión de estar en un lugar como ese puede hacerte olvidar hasta el nombre de tu mamá. Había tantos juegos, consolas, controles, y accesorios que es difícil explicarlo. Había cosas desde el piso hasta el techo. ¡LITERALMENTE EL TECHO! Hay pasillos dentro del local donde movieron el cielo raso para poner cosas ahí ya que no caben en los estantes.

El local es muy pequeño y esta desordenado, cosas apiladas una encima de otra y algunas otras tiradas aparentemente olvidadas en el piso o alguna esquina. Tiene más aspecto de depósito que de un local de videojuegos (como regularmente conocemos). Tenían millones de cosas que no había visto nunca en persona y muchas cosas que ni siquiera sabía que existían.

el dueño cuando se entero que habíamos ido

El dueño cuando se entero que habíamos ido

De lo más impresionante para mí fue un pasillo casi completamente dedicado a Atari y la larga colección de juegos y consolas“UNBOXED” o sin abrir que tenían. ¡QUIEN CARAJOS COMPRA UN MARIO 3 PARA NO ABRIRLO! Cualquier consola que se te ocurra estará ahí y hay una posibilidad factible de que aquel juego que estabas buscando por años se encuentre también. Filmamos todo lo que nos fue posible, lamentablemente no logramos conseguir una entrevista con ninguno de los dependientes ya que no les es permitido hacerlo sin el dueño presente.

Entre tantas cosas y juegos uno se pierde fácilmente. Es un local pequeño pero hay tantas cosas que ver que sentía que no iba a poder verlas todas aunque me quedara ahí una semana. Hay una sección de controles de pelea o “arcade sticks” que era impresionante. Me quede ahí parado viéndolos casi 15 minutos; que en tiempo Video Games New York podría traducirse a 2 días.

Después de unas buenas horas dentro del local compramos algunas cosillas, que no estaban baratas pero tampoco imposibles de pagar. Quería traerme para Panamá el local completo. Sobre todo porque tenían todo lo de SEGA que te puedas imaginar y todo el mundo sabe que es la mejor compañía de todos los tiempos.

maxresdefault (1)

Tal vez te interese: Video Games New York

Vimos miles de artículos de colección como ya Camilo les dijo en su artículo. Finalmente tuvimos que irnos ya que era muy tarde y estaba muy frio (-2 grados) casi con lágrimas en los ojos caminamos hacia la parada congelándonos. Estaba tan frío y tuvimos que esperar por un bus tanto tiempo que no quedo otra que abrazarnos, pero esa es otra historia.

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.