Yoshida promete más títulos first-party para PS Vita

PS Vita header

Hace unas semanas atrás el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, hizo unas declaraciones donde decía que se centrarían en los títulos indies para el PS4, por lo que la portátil recibiría menos juegos first-party. Pero ahora el señor Yoshida ha salido a decir todo lo contrario.

En una reciente entrevista con GameReactor, Yoshida dio explicación con más detalle acerca de su anterior declaración sobre la reducción de los títulos first-party en el PS Vita: “La pregunta que se me consultó fue la siguiente: `¿serán menos el número de proyectos first-party en PS Vita? A lo que contesté que sí. Nunca dije que no fuera a haber más juegos para PS Vita, continuaremos haciéndolos… Acabamos de lanzar un juego llamado Freedom Wars en Japón, y ha sido recibido muy bien.”

El ejecutivo al mando de Sony agregó que la compañía está desarrollando un JRPG llamado Oreshika y otros títulos como Murasaki Baby, el cual es un título para PS Vita que recibió muchos premios en el E3, y que continuarán haciendo juegos con funciones cross-platform como Helldivers o CounterSpy. Por último recalcó que tienen muchos juegos en desarrollo para PS Vita de carácter first-party.

Si bien muchos usuarios de PS Vita se habían preocupado porque la presencia de títulos first party en la portátil, ahora pueden estar más calmados. Aunque seguimos pensando que el Vita debería tener un bombardeo constante de títulos tanto first-party como third party.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).