ZeniMax presenta una demanda contra Oculus VR

Oculus VR header

Recientemente, ZeniMax acusó a la compañía Oculus VR de haber robado su propiedad intelectual y sus avances en tecnología de realidad virtual. Los creadores del Oculus Rift negaron por completo dicha acusación, pero al parecer ZeniMax ha tomado cartas en el asunto.

ZeniMax, quien es el encargado de la publicación de juegos como The Elder Scrolls, Doom y Wolfenstein, ha demandado a quien una vez fue parte de su empresa y que ahora es parte de Oculus VR; les hablamos nada más y nada menos que de John Carmack, co-creador de Doom.

Según ZeniMax, el robo ha ocurrido gracias a John Carmack, quien dejó la empresa el año pasado para unirse con Oculus VR. La compañía alega que Carmack tomó tecnología e información que le pertenecía a ellos, para que luego éste la revelara a Oculus y fuese utilizada en el desarrollo del dispositivo de realidad Oculus Rift.

La demanda ya se ha interpuesto, por lo que se espera que el juicio comience pronto.

Fuente: Kotaku

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).